Empresa y el Ministerio de Industria marroquí crearán oficinas para las relaciones comerciales
El Consell, a través de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Modernización de Marruecos crearán oficinas mixtas con la finalidad de incrementar las relaciones comerciales e industriales entre ambas áreas.
Estas oficinas estarán ubicadas en Marruecos y en la Comunidad Valenciana y nacen con dos objetivos básicos según ha explicado el director general de Industria y Comercio, José Salavert: "favorecer la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de mercado que surjan en ambas zonas y ayudar al establecimiento de empresas en ambas áreas comerciales".
Salavert, que se ha reunido con la consejera del Ministerio de Industria, Comercio y Modernización del gobierno de Marruecos, Houda Benghazi, para ultimar los detalles de la puesta en marcha de estas oficinas, ha indicado que podrían estar operativas antes de que finalice este verano. Se trata de un proyecto muy interesante -ha apuntado el director general de Industria y Comercio- ya que estas plataformas facilitarán a los empresarios valencianos información de primera mano sobre el mercado marroquí, las oportunidades de negocios y las posibilidades de inversión, así como asesoramiento para desarrollar estas inversiones".
"Se trata de establecer acuerdos comerciales e industriales que beneficien a ambas partes rentabilizando al máximo las ventajas que ofrece el mercado marroquí para las empresas valencianas. Por otra parte, también entendemos que para poder aprovechar estos beneficios, es necesario contar con infraestructuras adecuadas y con información sobre el terreno que generen sinergias y que propicien transferencias tecnológicas y de conocimiento", ha subrayado Salavert.
Otro de los servicios que se pretenden ofrecer a las empresas interesadas es el de asesoramiento y de acompañamiento en la creación e implantación del proyecto empresarial visitando sobre el terreno instalaciones, naves así como posibles socios -entre otras cosas-, solucionando de forma ágil los distintos trámites tanto administrativos como técnicos necesarios para el inicio de la actividad a desarrollar.