IVEX y la Cámara organizan una misión multisectorial a Japón y Singapur
Empresas de la Comunidad Valenciana se han desplazado a Japón y Singapur como integrantes de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Valencia y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
La misión, que se prolongará hasta el próximo día 18 de mayo, coincide con la celebración de la Semana de la Comunidad Valenciana en la Exposición Universal AICHI 2005 que tiene lugar en Tokio, donde las empresas desarrollarán una agenda de trabajo elaborada por la oficina del IVEX en el país nipón.
La Directora General de Exportación, Maritina Hernández, ha señalado que las exportaciones valencianas a este mercado mantienen una tendencia ascendente, aunque es posible ampliar la cuota de negocio en un mercado que ofrece interesantes oportunidades de negocio y donde las empresas cuentan con una oficina de Instituto Valenciano de la Exportación.
Exportaciones
Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Japón alcanzaron el pasado año un valor de 117,96 millones de euros, lo que representaba un incremento del 17% respecto a las cifras obtenidas en el año 2003. Los capítulos más exportados en el periodo señalado fueron los vehículos, por valor de 28 millones de euros, seguido del textil, con 14,66 millones de euros, los productos cerámicos, con 11,8 millones de euros, el calzado y los mármoles y granitos.
Japón se sitúa como el segundo mercado receptor de los productos valencianos en Asia Meridional y Oriental. Singapur por su parte, se encuentra en posiciones más alejadas, concretamente, en la décima posición en esta área con un valor de 25 millones de euros.