Ferias
La Feria Internacional del Mueble destacó por la innovación de sus productos
La XXII edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid ha cerrado sus puertas con la visita de 53.325 profesionales que han tenido la oportunidad de conocer las últimas propuestas y novedades del sector, a través de la participación de 901 empresas expositoras.
En esta convocatoria, celebrada entre el 26 y el 30 de abril, se estrenó nueva sectorización a lo largo de 73.272 metros cuadrados netos de exposición destacando fundamentalmente la apuesta de los expositores por la selección de productos, así como por una esmerada presentación en todas las áreas en las que se articuló la feria.
De este modo, la oferta presentada en la Feria Internacional de Madrid destacó por la capacidad innovadora de las empresas del sector, la calidad y la diferenciación de contenidos como claves de su competitividad.
La feria registró una afluencia de 53.325 visitantes profesionales entre los que destaca la presencia de un 38,7% procedente de Madrid; por detrás, los profesionales de Andalucía con un 11,1%; Castilla y León con un 8,2%; por detrás Castilla-La Mancha con un 7,3%; los visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana llegaron al 7% y los profesionales de Galicia y Cataluña asistieron en igual proporción con un 3,7%.
Entre los datos más relevantes, cabe destacar el incremento del 8,3% en la cifra de visitantes extranjeros y que da respuesta al reforzamiento de las acciones de promoción en el exterior realizadas con este objetivo.
Además, la Feria Internacional del Mueble de Madrid entregó los IV Premios de Diseño cuyo principal objetivo es incentivar la creatividad y la calidad que aportan las empresas fabricantes de mobiliario.
Entre las empresas premiadas figuran Artes Moble, Azahar Collection y Tapicerías Gancedo.
Además, se entregaron los VII Premios Parque de Madrid, convocados por AFAMID, (Asociación de abricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid) para las categorías de Innovación, Colección, Comunicación y Solidaridad.