Un total de 22 empresas españolas de textil hogar participan en una exposición en Japón
Un total de 22 empresas españolas se encuentran participando entre los días 5 y 7 de este mes en la misión exposición de textiles para hogar que se celebra en la ciudad de Tokio, Japón.
Esta misión ha sido coordinada por la asociación Home Textiles From Spain, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio.
Las 22 empresas que se encuentran participando en esta misión exposición proceden nueve de ellas de Valencia, ocho de Castellón, dos de Girona, una de Barcelona, una de Ciudad Real y una de Córdoba.
Presencia española
Con la presente edición, son ya nueve años consecutivos los que se lleva realizando esta exposición monográfica con el objetivo de consolidar la presencia de las empresas españolas que ya operan en Japón y facilitar así la introducción de aquellas que desean iniciar su actividad exportadora en este mercado.
Por su parte, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio se ha encargado de invitar a los compradores más importantes de tapicería y lencería de hogar de Tokio y Osaka, donde se encuentran la mayor parte de las fábricas de mueble tapizado.
Por su parte, la asociación Home Textiles From Spain ha realizado (con anterioridad a la exposición) una campaña de promoción del textil hogar español dirigida a un público especializado y consistente en la difusión de más de 4.000 folletos de promoción con los datos de las empresas expositoras, así como fotografías de sus productos, anuncios en prensa especializada y un mailing a compradores.
La exposición del pasado año reunió un total de 283 compradores, en su mayoría distribuidores y mayoristas que estaban interesados en iniciar relaciones comerciales con las empresas españolas presentes en el evento. Esta cifra supuso el pasado año un incremento del 23% con respecto al año 2003.
Mercado nipón
Respecto al mercado japonés cabe destacar que es un objetivo prioritario para la actividad exportadora española debido a su potencial demográfico, Japón tiene 126 millones de habitantes con un alto nivel de renta y de consumo que ofrece unas expectativas de negocio excelentes.
Por otro lado, la sociedad nipona tiende hacia una occidentalización creciente que favorece la penetración de los artículos españoles.