Un total de 22 empresas participan en la IX Edición de la Exposición de Textiles de Tokio
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, a través de su Departamento de Promoción Exterior ATEVAL-Home Textiles From Spain coordina la participación de 22 empresas españolas en la novena edición de la Exposición de Textiles para el Hogar en Tokio que se celebrará del 5 al 7 de abril en la sala D-1 del Edificio Bunka-Kaikan de Sunshine City de Tokio en el marco del programa “Introducción al mercado japonés”.
En la edición de este año el número de empresas participantes ha aumentado de 20, en 2004, a 22 en el actual 2005, lo que es un claro índice de la excelente acogida y el interés que despierta en las empresas esta iniciativa del Departamento de Promoción Exterior de ATEVAL.
Como en las anteriores ediciones ATEVAL-Home Textiles From Spain ha contado para la organización de este evento con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y con el apoyo de la Oficina Comercial de la Embajada en Tokio.
Para reforzar el impacto en los profesionales nipones del sector de esta exposición monográfica de artículos textiles para el hogar y decoración tales como tapicería, cortinas, ropa de cama, ropa de mesa o alfombras, ATEVAL-Home Textiles From Spain ha realizado una importante campaña de promoción dirigida a un público especializado, profesionales y potenciales clientes, difundiendo folletos promocionales con los datos de las empresas españolas y fotografias de sus productos.
El mercado nipón siempre ha sido un objetivo prioritario para las empresas exportadoras españolas. Con sus 127 millones de habitantes, su elevada renta per cápita, un alto nivel adquisitivo y una privilegiada posición geográfica como puente para la expansión en Extremo Oriente, Japón supone un excelente marco para la promoción de nuestros productos en vistas a la apertura y consolidación de nuevos mercados. Pero en la actualidad a estas ventajas se añade el hecho nada desdeñable del buen momento por el que atraviesa la economía de este país como consecuencia de las recientes reformas en los sectores bancario y empresarial gracias a las cuales en el país del sol naciente la tasa de crecimiento alcanzó en el 2003 un 2,7%, es decir, cinco veces más que la media de los países de la Unión Europea.