Empresas
La carpintería industrializada de madera confía su futuro a la vivienda protegida
Los fabricantes españoles de carpintería industrializada de madera observan que en la actualidad no hay incrementos de paro pero que los precios no despegan, esto fue lo que señalaron los miembros de este sector en la pasada asamblea general de ASCIMA (Asociación Nacional de Carpintería Industrializada de Madera).
El segmento de la carpintería industrializada de madera confía seriamente en las posibilidades que le abra la promoción de vivienda protegida. El sector es consciente de que hay que prepararse para una inevitable contradicción del mercado; existe una gran preocupación sobre cuánto y cómo se va a fabricar y se extremará la prudencia en cuanto a quién se le vende y de qué manera. Asimismo, en esta asamblea también se señaló la inestabilidad que ofrece al sector que los plazos de pago de las facturas, de las constructoras a las carpinterías siguen siendo muy dilatados.
ASCIMA participa de forma activa en las reuniones de los comités de normalización y certificación sobre la evolución de las normativas afines. Asimismo, continúa activo su grupo de trabajo sobre puertas resistentes al fuego, donde actualmente se desarrollan nuevos prototipos que serán ensayados próximamente.
Durante el año pasado y en el transcurso de 2005, con el apoyo de FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera), ASCIMA ha informado a sus asociados sobre Mercado CE y certificación de la cadena de custodia, ha editado un díptico promocional sobre sus actividades, productos y servicios, y ha sido expositora en las ferias VETECO y CONSTRUMEC.
Este año lo será en los certámenes CONSTRUMAT y MADERALIA.