La Fundación de Estudios Bursátiles organiza una jornada sobre el mercado indio
La India se muestra cada vez más como una alternativa a tener en cuenta por las empresas de la Comunidad Valenciana a la hora de internacionalizar su actividad en los mercados más adecuados para hacer competitivas sus cuentas de resultados.
En la actualidad, cuenta con un PIB cuyo crecimiento ha oscilado en torno al 6% desde que en 1991 se enfrentó a una grave crisis de balanza de pagos. Además de ser una potencia en temas tecnológicos, gracias a un buen sistema de escuelas científicas y de ingeniería, así como a su condición de segundo país anglófono del mundo, existen unos florecientes sectores de software, farmacéutico o biotecnológico. De hecho, sólo la ciudad de Bangaloers “produce” anualmente tantos ingenieros de informática como todos los Estados Unidos.
Programa
En este contexto, la Fundación ha considerado oportuno organizar esta jornada, que se celebrará en su sede y en la que se analizará el mercado indio por parte de Sanjai Peters, del Departamento de Economía de ESADE Business School, así como el regímen jurídico y fiscal de las inversiones en Asia, con las intervenciones de Albert Collado, socio responsable de Internacionalización de Garrigues Abogados, y Ramón Trénor, socio responsable de Derecho Mercantil de Garrigues Abogados Valencia. Por otra parte, Deespesh Malawiya, director de la Oficina de Representación de Banco Sabadell en India, hablará sobre la experiencia de esta entidad en el mercado indio. Además, presentarán su experiencia las empresas Telergón y Sojivit, representadas por Roberto Delgado y José Manuel Santamaría, respectivamente.
Gerardo Camps, conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente del Consejo Permanente de la Fundación, clausurará la jornada.