Talento para la Internacionalización abre la convocatoria de Becas ICEX
ICEX, en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha abierto la convocatoria de la 51ª Promoción de las Becas de Internacionalización Empresarial. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo a las 14:00 horas en horario de Madrid, España.
El objetivo del programa es formar a jóvenes profesionales en internacionalización empresarial, dotándoles de las habilidades y los conocimientos necesarios para apoyar a las empresas españolas en su expansión global. Con este fin, ICEX selecciona y forma a los becarios y becarias en áreas clave de la internacionalización, poniendo a disposición de las empresas el talento que éstas necesitan para acometer sus procesos de internacionalización.
Tres fases
Las becas ICEX se articulan en tres fases complementarias.
La Fase 0 corresponde al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa realizado por ICEX en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que proporciona una base académica rigurosa.
Durante esta fase, los becarios y becarias contarán con una dotación económica para cubrir gastos de alojamiento, transporte y manutención durante su período de formación consistente en una ayuda básica de 800 euros para aquellos que residan en la Comunidad de Madrid; para aquellos becarios y becarias que hayan residido fuera de la Comunidad de Madrid durante al menos tres años, la ayuda puede elevarse hasta 2.500 euros.
La Fase I corresponde a la realización de prácticas formativas no laborales en una oficina de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Estas prácticas permiten a los becarios y becarias conocer de primera mano el funcionamiento de los mercados y la acción exterior del Estado a la hora de apoyar a la internacionalización de las empresas españolas.
Y la Fase II supone la realización de prácticas formativas no laborales en una empresa española, entidad u organismo internacional, acercando a los becarios y becarias a la realidad operativa del comercio internacional.
Durante las Fases I y II, la dotación económica a percibir por los becarios y becarios varía entre los 23.500 y 48.500 euros brutos anuales, en función del destino asignado.
Esta combinación, única en el mundo, garantiza una formación integral, muy orientada a la práctica y alineada con las necesidades reales del tejido empresarial español.
Los principales requisitos para participar en esta 51ª Promoción del programa de Becas ICEX son ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, haber nacido a partir del 1 de enero de 1998, ser residente en España, poseer una titulación universitaria superior de grado que permita el acceso a estudios oficiales de Máster Universitario, así como acreditar poseer un conocimiento avanzado de inglés (mínimo B2).