EL ICEX apoya la participación de 16 empresas en la feria Maison Objets 2005 de París
Un total de 16 empresa españolas fabricantes de mobiliario se dan cita desde el día 28 de enero hasta el 1 de febrero en la feria “Maison Objets” de París (Francia). Tres de estas empresas expondrán dentro del salón Now, espacio dedicado al mueble de diseño contemporáneo.
Por Comunidades Autónomas: la mayor participación corresponde a Cataluña, con cinco empresas, Andalucía participa con 4 empresas, la Comunidad Valenciana, con tres empresas, Castilla León, con dos empresas y el País Vasco y la Comunidad de Madrid,con una empresa cada una.
La presencia de estas empresas en la feria se realiza bajo la modalidad de participación agrupada en el marco de los planes sectoriales desarrollados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con el fin de consolidar en el ámbito internacional la imagen del mueble español. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) será la asociación española encargada de coordinar el Pabellón español, que ocupará una superficie total de 2.563 metros cuadrados.
Entre las acciones de promoción que realizará ANIEME con apoyo del ICEX ne la feria destacan la elaboración de 50 carteles con el título “mueble de España” en francés y 1.500 catálogos con la oferta española presente en el Pabellón, así como un enlace de la página web de la feria con la web de cada uno de los expositores españoles incluidos en la participación agrupada.
La feria Maison Objets es el evento internacional más importante del sector de la decoración y el regalo en Francia y en su última edición fue visitado por más de 65.414 profesionales, de los cuales un 34% procedían de fuera de francia y de más de 120 países distintos. El perfil del visitante es en su mayoría retailers y decoradores interesados en producto de gama alta. El certamen tiene dos ediciones al año y la próxima edición será del 2 al 6 de septiembre.
Las ventas totales de mueble español a Francia en el año 2003 superaron los 413 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los últimos datos provisionales, correspondientes al periodo de enero a septiembre del 2004, sitúan nuestras ventas de mueble a Francia en torno a los 322 millones de euros.