Ferias
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia asiste a la inauguración de Cersaie
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, asiste a la inauguración oficial de la 22ª edición de la Feria Cersaie que se celebra desde hoy hasta el próximo día 3 de octubre en Bolonia (Italia).
Para el titular de Empresa, Universidad y Ciencia, “Cersaie es un escaparate idóneo para mostrar el potencial internacional que tiene el sector cerámico de la Comunidad Valenciana, una industria modelo y claro referente para sus competidores”.
“La industria cerámica de la Comunidad Valenciana -ha señalado Justo Nieto- se caracteriza por unos niveles de calidad e innovación muy altos, con un diseño moderno y atractivos que les diferencia de sus competidores y que garantiza su competitividad en los mercados”.
Un dato del buen momento que atraviesa el sector es el valor de las exportaciones de las empresas azulejeras en el primer semestre del año, que han superado los 1003,29 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,38% respecto al mismo periodo del año anterior.
El conseller ha animado a las asociaciones y empresarios del sector a “seguir trabajando para mantener este ritmo positivo". Justo Nieto ha reiterado el apoyo de la Generalitat Valenciana "a todas las acciones que se pongan en marcha encaminadas a aumentar la I+D+i del sector, un elemento fundamental para poder competir en el mercado”.
Así, los Institutos Tecnológicos como ITC o ALICER están desarrollando varios proyectos en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Además, el conseller ha resaltado que su departamento va a “potenciar las relaciones entre la Universidad y las Pyme para intercambiar conocimientos y transferir tecnología y proyectos que mejoren las capacidades productivas de la economía valenciana”.
La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia mantiene abiertos permanentemente cauces de diálogo con la industria azulejera en asuntos de interés común como el suministro de materia prima o la provisión de suelo industrial.
La feria
En la 22ª edición de Cersaie se darán cita alrededor de 100 empresas españolas fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, con una amplia mayoría de empresas de la Comunidad Valenciana, y que ocuparán una superficie de exposición de unos 6.500 metros cuadrados.
En la pasada edición de Cersaie se dieron cita 1.083 expositores que ocuparon una superficie total de exposición de 136.000 metros cuadrados, con cerca de 100.000 visitantes, de los cuáles un 25% eran de fuera de Italia.