Veintepies :: El registro de marcas en China, un primer paso para prevenir la falsificación

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El registro de marcas en China, un primer paso para prevenir la falsificación
VM, 24/08/2004

El Grupo de Trabajo sobre China integrado por el Consejo de Cámaras, representantes empresariales y el IVEX considera conveniente el registro de marcas y diseños de empresas interesadas en comercializar sus productos o servicios en este mercado como un paso previo para prevenir la copia o falsificación en este país asiático.

Esta medida preventiva ahorrará a las firmas valencianas algunas sorpresas indeseadas que pueden presentarse con posterioridad debido, sobre todo, a que en el vasto mercado chino los derechos de propiedad intelectual son sistemáticamente infringidos o vulnerados.

Según un informe elaborado por las oficinas del IVEX en China a petición del Grupo de Trabajo, el registro de una marca por parte de la empresa de la Comunidad Valenciana facilitará que, en el caso de que ésta resultara copiada, la solución administrativa o judicial se produzca mucho antes y las posibilidades de éxito sean mayores.

Empresas chinas
En este sentido es interesante que los empresarios decidan cuáles de sus marcas, copyrights, patentes y productos requieren la máxima protección, para iniciar cuanto antes el proceso de registro. Así como en el caso de los logotipos de las campañas de promoción, que en más de una ocasión han sido copiados por empresas chinas.

Dadas las dificultades de los trámites y el tiempo medio que transcurre desde la solicitud hasta la obtención del certificado de registro, que oscila entre 18 y 20 meses, el IVEX colabora con las empresas para facilitar este trámite a través del servicio IVEX Mark.

pic

 

Back to topVolver arriba