Veintepies :: La Cámara de Madrid organiza en encuentro empresarial en Japón y Corea del Sur

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La Cámara de Madrid organiza en encuentro empresarial en Japón y Corea del Sur
VM, 19/02/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado entre los días 16 y 21 de junio un encuentro empresarial en Japón y Corea del Sur.

Japón, con una población cercana a los 130 millones, es el tercer país más rico del mundo en términos de PIB, cuenta con una amplia presencia en los países de la zona Asia-Pacífico y el continente americano.

Un 85,5% de su economía se debe al comercio internacional a través de los acuerdos económicos que ha firmado en la última década. El Acuerdo UE-Japón que entró en vigor el pasado 1 de febrero une a dos socios que representan el 40% del comercio exterior y el 30% del PIB mundial. Hay que tener en cuenta que las empresas europeas exportan cada año a Japón más de 58.000 millones de euros en bienes y 28.000 millones de euros en servicios, pero, con el acuerdo, se espera que las exportaciones a Japón aumenten un 13% y que las empresas europeas ahorren 1.000 millones de euros al año en aranceles; se liberaliza el 90% de los intercambios.

Corea del Sur con una población superior a los 50 millones de habitantes, posee un PIB y una renta per cápita superior a la española. El potencial de crecimiento de su economía será del 3% para los próximos años, según el FMI.

El Acuerdo de Libre Comercio con la UE, que entró en vigor en julio de 2011, ha supuesto la práctica desaparición de aranceles para la mayor parte de los productos entre ambos países, posicionando Corea del Sur como el tercer destino de nuestras exportaciones en Asia.

pic




 

Back to topVolver arriba