Veintepies :: Las oportunidades de inversión en México, a debate

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las oportunidades de inversión en México, a debate
VM, 19/02/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el 25 de febrero una jornada sobre mercados internacionales para analizar las nuevas oportunidades de inversión en México.

La economía mexicana cerró el 2018 con un crecimiento del 2,2% y las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) son de un 2,5% para el 2019. Con un mercado interno de 123 millones de habitantes y una demanda en constante aumento, México se convierte en un destino atractivo para la inversión extranjera.

El país mantiene estabilidad macroeconómica, basada en la disciplina fiscal, y ha puesto en marcha importantes reformas estructurales que le permiten ganar competitividad.

Por otro lado, México ha desarrollado una intensa actividad en materia de tratados de libre comercio en los últimos años, siendo los más relevantes el recién firmado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá) y el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea.

El comercio exterior representa más del 70% del PIB del país y conocer el complejo marco legal mexicano, sujeto a constantes modificaciones, es fundamental para realizar con éxito las operaciones comerciales internacionales.

pic




 

Back to topVolver arriba