Veintepies :: Las empresas españoles se interesan por las oportunidades de negocio en EE.UU

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las empresas españoles se interesan por las oportunidades de negocio en EE.UU
VM, 08/02/2019

El embajador de EEUU en España, Duke Buchan, mantuvo ayer un encuentro empresarial con el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata y destacadas empresas valencianas, entre ellas Boluda Corporación Marítima, Pamesa, Porcelanosa, Importaco, Dacsa, Calzados Magrit, Power Electronics, Redondo Iglesias, Zschimmer Schawarz España, Torrescámara, Tableros Folgado y Emac Complementos. El embajador ha venido acompañado por su esposa Hannah Buchan, el responsable de asuntos públicos Ryan Matheny y la responsable de asuntos culturales Ana Duque-Higgins. pic

En el encuentro ha participado además la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra; el presidente de Cámara Alicante Juan Riera; la presidenta de Cámara Castellón Dolores Guillamón; la directora de la delegación del ICEX en Valencia Cristina Martínez; el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo Francesc Colomer y el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales extracomunitarios de las empresas valencianas, con unas exportaciones que alcanzaron de enero a noviembre de 2018 el récord de los 1.902 millones, un 9,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior; mientras que las importaciones sumaron los 1.227 millones de euros. Además, en la actualidad hay 116 empresas valencianas implantadas en el país. pic

Para Cámara Valencia, se trata de un mercado estratégico. “EEUU es un mercado prioritario para nuestras empresas y vamos a seguir manteniendo relaciones con sus máximos representantes”, ha afirmado José Vicente Morata, quien ha añadido que aún queda mucho camino por recorrer para nuestra presencia refleje toda nuestra capacidad.

Para las empresas valencianas, los nichos de mercado más significativos en el mercado estadounidense se encuentran en el sector del hábitat (materiales, muebles, lámparas, etc. ) por la recuperación inmobiliaria. Además, el impulso fiscal que Trump tiene previsto para el consumo favorecerá la demanda de bienes de consumo como moda-calzado, productos agroalimentarios o cosmética. Junto a la industria del automóvil y sus componentes, hay que tener en cuenta el potencial de crecimiento de sectores como la seguridad, el reciclaje de productos y el desarrollo de productos biotecnológicos y nanotecnológicos.

pic

 

Back to topVolver arriba