Veintepies :: Ricardo García describe las ventajas de la oferta de PLAZA desde la óptica intermodal

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

Ricardo García describe las ventajas de la oferta de PLAZA desde la óptica intermodal
El gerente de PLAZA realizó una similitud de la plataforma con Puerto Seco, ya que cuenta en un radio en torno a los 300 kilómetors de Zaragoza donde se sitúan un total de siete puertos de interés general
VM, 01/06/2004

El Gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, Ricardo García, añalizó en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, las ventajas competitivas de la oferta de esta plataforma desde la óptica intermodal.

PLAZA como la plataforma de las oportunidades para la integración de grandes corredores de transporte de interés púbico.

En este contexto, la localización estratégica de PLAZA la sitúa como un centro intermiodal ferroviario de nordeste peninsular, además de otorgarla una excepcional disponibilidad de superficies con sus más de 250 hectarias dedicadas al modo ferroviario. La extensa área de influencia con la que cuenta la convierte además en un nodo estratégico en el sistema intermodal de transporte con tres “coronas de influencia”.

Oferta de intermodalidad
Otra de las ventajas de PLAZA, en opinión de su gerente es la diversidad y oferta de intermodalidad, con tres niveles de oferta de intermodalidad ferroviaria y su oferta del ALIF, esto es, las instalaciones con accesibilidad directa ferroviaria (terminales dedicadas).

Ricardo García señaló además que el presente del PLAZA como centro intermodal ferroviario del Nordeste peninsular, es un punto de convergencia de los dos ejes ferroviarios internacionales, esto es Irún y Port bou. con conexión con los principales puertos meditarráneos y cantábricos. En este contexto, García señaló que PLAZA cuenta en la actualidad con convenios con el puerto de Bilbao, el de Tarragona, el de Valencia y el puerto de Sines (Portugal), Un corredor de carga que consta de los componentes necesarios que le permiten integrar la cadena logística de la mercancía marítima.

El futuro de PLAZA pasa por convertirse en el primer nodo interior de acceso en ancho VIC a la red internacional, a través del paso a Francia por Canfranc, con área de inluencia suprarregional y la posibildiad de conexión en ancha vía con los principales puertos europeos.

Puerto Seco
Por otro lado, Ricardo García realizó una similitud de PLAZA con Puerto Seco, ya que la plataforma cuenta en un radio en torno a los 300 kilómetors de Zaragoza donde se sitúan un total de siete puertos de interés general.

Cerca de un millón de toneladas con origen o destino Zaragoza utilizan además, el modo marítimo como transporte, según señaló García y PLAZA constitutye el espacio idóneo para optimizar la logística portuaria-terrestre.

Asimismo, García describió PLAZA como un referente en el desarrollo de proyectos ferroviarios innovadores.

pic

 

Back to topVolver arriba