Importadores polacos y húngaros visitan empresas españolas del sector del mueble
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial inversa con importadores de Polonia y Hungría a empresas españolas de muebles de cocina, en el marco del Plan Sectorial que desarrolla con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Asociación de Mueble de Cocina (AMC).
Durante esta semana, los compradores invitados acompañados por técnicos de ANIEME están visitando empresas de mueble de cocina de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León cuya oferta es de estilo moderno.
Incorporados a la Unión Europea el pasado 1 de mayo, Polonia y Hungría ofrecen oportunidades de negocio para el mueble español de cocina. Por ello, ANIEME ha organizado esta acción encaminada a incrementar la presencia de la oferta española de este subsector en estos países en los que esta asociación ha desarrollado con anterioridad acciones previas de promoción.
El presidente de ANIEME, Pérez Tortosa, ha destacado que las misiones inversas con importadores a industrias españolas se han consolidado como una eficaz herramienta promocional.