El ICEX apoya la presencia de 28 empresas en la feria CIBUS celebrada en Italia
Veintiocho empresas españolas del sector alimentación se darán cita en Parma (Italia) para presentar su oferta en el pabellón oficial organizado por el ICEX, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán, en la 12ª edición del Salón Internacional de la Alimentación (CIBUS).
En este certamen se presentará un amplio surtido de productos como pescado ahumado, conservas de pescado, jamón ibérico y otros transformados cárnicos, aceites de oliva y aceitunas, y productos congelados, entre otros.
Además, otras diez empresas españolas acudirán agrupadas por Exportaciones de Castilla y León (Excal).
Organizado con periodicidad bienal por la Feria de Parma, en colaboración con la patronal de la industria alimentaria italiana, CIBUS es el certamen más importante en Italia en este sector. Se caracteriza por la participación de todas las principales empresas productoras del país y abarca todos los sectores de la oferta alimentaria, aunque los más representados son los productos cárnicos, quesos y conservas.
Exportaciones
En este sentido cabe destacar que Italia es el tercer país cliente de España en el sector agroalimentario.
El valor de las exportaciones agroalimentarias españolas a Italia en 2003 fue de 2.700 millones de euros, representando el 13% de toda la exportación del sector y el 20 por ciento de la exportación española al mercado italiano.