Empresas valencianas participan en la Feria Child’s World 2004 en Polonia
Empresas jugueteras de la Comunidad Valenciana participan esta semana en la Feria Child’s World 2004, que se celebra en Poznan (Polonia) del 20 al 22 de abril bajo la organización de IVEX, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.
En esta Feria, celebrada en Poznan Internacional Fair, se expone principalmente juguete, incluyendo en alguna edición artículos de puericultura y decoración infantil. La pasada edición contó con la participación de expositores de diversos países como Alemanía, Italia y Portugal entre otros.
Plan de Promoción
La Directora General de Exportación, Maritina Hernández, ha señalado que esta acción, integrada en el Plan de Promoción 2004, responde a la consideración de este mercado como un área interesante para los productos y empresas de la Comunidad Valenciana, junto al resto de países de la inminente ampliación de la Unión Europea.
Desde la oficina de IVEX en Polonia, se coordina el plan de actuación en el área, apoyada en las oficinas de Moscú (rusia), Viena (Austria) y Praga (República Checa).
Exportaciones
Polonia fue destino en el año 2003 de exportaciones de la Comunidad Valenciana por valor de 229,01 millones de euros, ocupando la décima posición en el ranking de principales clientes de nuestros productos.
Los principales productos exportados fueron las frutas, seguido de productos cerámicos, pigmentos y esmaltes; vehículos y componentes y calzado. Los juguetes en este mercado se situaron en la vigésima posición con un valor de exportaciones de 1,1 millones de euros en el año 2003.