Más de 6.000 alumnos ya han realizado cursos en la Escola Europea de Short Sea Shipping
Ayer tuvo lugar en Barcelona la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo Rector de la Escola Europea de Short Sea Shipping con el objetivo de analizar las actividades del año 2012 de la institución y estudiar el plan de futuro para el período 2013-2014.
|
|
| El presidente del puerto de Barcelona y otros asistentes al Comité Ejecutivo |
A lo largo de la jornada se destacó la continua internacionalización de la Escola. En estos momentos ya se han alcanzado un número de más de 6.000 alumnos que han realizado cursos en la escuela. Más del 60% de estos provienen de países europeos, en particular, de Francia (14%), Bélgica (14%), Portugal (11%) y Holanda (11%).
A la reunión asistieron los presidentes de los puertos de Barcelona (Sixte Cambra) y Génova (Luigi Merlo). También han participado en la reunión el consejero delegado del Grupo Grimaldi Logística España, Mario Massarotti; el subdirector General de Organización y Recursos Internos del puerto de Barcelona, Pedro Arellano o el Director de la Escola Europea de Short Sea Shipping, Eduard Rodés, entre otros cargos de los puertos de Génova y Civitavecchia.