Veintepies :: El “Saipem 3000” pone a prueba su grúa flotante en Almería y levanta un barco de 2.400 toneladas

PUERTO DE ANDALUCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puertos de Andalucía
      



El “Saipem 3000” pone a prueba su grúa flotante en Almería y levanta un barco de 2.400 toneladas
VM, 17/01/2019

El buque-grúa “Saipem 3000”, que se encuentra en el puerto de Almería para labores de mantenimiento desde el pasado mes de diciembre, ha realizado con éxito una prueba de elevación de carga ‘offshore’.

pic
Un momento de la maniobra


La prueba se ha realizado en una zona entre la escollera del muelle de Poniente y el dique Exento, a poniente del puerto de Almería. Para dicha prueba, la grúa flotante ha levantado un pontón holandés de 2.400 toneladas de peso.

Una vez realizada la prueba, el “Saimpen 3000” ha regresado de nuevo a su ubicación inicial, en el muelle de Poniente, donde permanecerá amarrado hasta finales de enero.

El “Saipem 3000”, que llegó a Almería el 1 de diciembre pasado, procedente del puerto de Lobito, en Angola, es un buque-grúa de grandes dimensiones, especializado en operaciones de tendido de cable submarino y reparaciones bajo el agua del mar.

Con 162 metros de eslora y 38 metros de manga, dispone de una grúa de 120 metros de altura -con la pluma desplegada-, con capacidad para elevar una carga de hasta 2.400 toneladas. El peso muerto del buque es de 15.761 toneladas y su arqueo bruto es de 20.624 y 11 metros de calado. Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de la Saipem, una empresa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía ENI, de Milán.


 

Back to topVolver arriba