Puerto Rico anima a los empresarios alicantinos a invertir en el país
El director de Comercio y Exportación de Puerto Rico, Frankie Chévere, ofrecía recientemente una ponencia dirigida a empresarios de la provincia para dar a conocer los incentivos y potencialidades que ofrece Puerto Rico a las empresas españolas. La iniciativa, organizada por la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), la Cámara de Comercio de Alicante y la Oficina del Promotor Cualificado del gobierno de Puerto Rico, ha servido para presentar las ventajas competitivas que ofrece el país americano para inversores extranjeros.
Según explicó Chévere, el coste promedio de realizar negocios en Puerto Rico es un 10% menor que en Estados Unidos, a pesar de que el país se rige por las mismas leyes federales estadounidenses. Entre los incentivos del gobierno, el director de Comercio y Exportación ha destacado la Ley nº20 de 2012, que ofrece numerosas ventajas tributarias para los inversores.
Por su parte, el presidente en funciones de COEPA, Francisco Gómez, fue el encargado de presentar al ponente. Durante su intervención destacó los pilares en los que se basa el plan estratégico de Puerto Rico para posicionarse como un destino único para los negocios y las inversiones, como son la reinvención de las industrias manufactureras, el desarrollo de proyectos de alto impacto y las apuestas estratégicas en innovación.