Veintepies :: Pullmantur ofrecerá seis escalas en Alicante el próximo otoño

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Pullmantur ofrecerá seis escalas en Alicante el próximo otoño
VM, 24/05/2016

Pullmantur Cruceros presentaba recientemente la operación que llevará a cabo este otoño en el puerto de Alicante. Así, la naviera realizará seis operaciones de embarque en la ciudad con las que tiene previsto dar servicio a 4.000 pasajeros. A ellos se unirán los cerca de 5.000 cruceristas que llegarán a la ciudad alicantina y que posteriormente se dirigirán a Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Mónaco/Niza) y Málaga.

pic
Manuel García-Escudero, Juan Antonio Gisbert y Javier Rodríguez

La llegada del “Zenith” representará un significativo impacto económico para la ciudad de Alicante, ya que se estima un gasto medio diario de 62 euros por crucerista en las escalas que realiza, cifra que se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque. A este gasto efectuado por los pasajeros, se le suma el de la tripulación del propio barco, compuesta por alrededor de 600 integrantes.

En el transcurso de un desayuno informativo, Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, calificó las próximas escalas de Pullmantur Cruceros “como un hito histórico, por ser la primera vez que una compañía internacional, de marca española, elige el puerto de Alicante como base para el embarque de su pasaje”, y agradeció a la compañía que haya valorado positivamente el servicio que se presta, así como las inversiones en infraestructuras realizadas en el puerto para este tipo de tráfico.

Además, Gisbert considera que es “un día importante no solamente para el puerto, sino para el conjunto de la ciudad, que se beneficiará de la riqueza que van a generar los pasajeros de Pullmantur Cruceros”. Por ello, estima que “todos debemos hacer un esfuerzo para que quienes nos visiten por este conducto hablen muy bien de su experiencia, convirtiéndose en prescriptores de nuestra oferta turística”.

Mientras, Javier Rodríguez, director de Ports, Guests & Travel Services del Grupo Pullmantur, agradeció al puerto de Alicante y a la terminal su “fuerte compromiso y colaboración para poder dar respuesta de una forma óptima a todas las necesidades derivadas de una operación como la programada”. Además, Rodríguez destacó “las buenas instalaciones de la Terminal así como las excelentes conexiones aéreas y por tierra con las que cuenta Alicante como claves a la hora de elegir este puerto”.


 

Back to topVolver arriba