El antiguo edificio de Sanidad Exterior en el puerto de Alicante será reformado y puesto en valor
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, presidió ayer el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante en el que se aprobó la propuesta de autorización de convocatoria de concurso público con el objeto de seleccionar la oferta que se tramitará para el otorgamiento de concesión administrativa para la ‘Reforma y explotación del antiguo edificio de Sanidad en el Puerto de Alicante’, así como aprobación de los pliegos que lo regirán.
|
|
Miembros del Consejo de Administración de la APA |
En esta misma reunión el nuevo capitán marítimo de Alicante, Cayetano Pérez, se incorporó al consejo de administración en calidad de vocal.
Empresas estibadoras
Entre los puntos del orden del día relativos a concesiones se delegó en el presidente la posibilidad de desestimar las solicitudes de concesiones administrativas presentadas para explotar con uso hotelero y sala multifuncional el Faro de San Antonio (Xàbia) y con uso hotelero el Faro de la isla de Tabarca, una vez realizada las audiencias con los interesados.
Además, se aprobó la renovación de las licencias provisionales de actividad otorgadas a las empresas estibadoras que operan en el puerto, al tiempo que se informó sobre el inicio del trámite para la aprobación del Pliego de prescripciones particulares del Puerto de Alicante a las que deberán acogerse las empresas estibadoras para solicitar licencia definitiva de actividad.
Cabe destacar, también, la autorización al Ayuntamiento de Alicante para la ocupación de terrenos de dominio público en la Plaza del Puerto, con destino a la instalación de una oficina de turismo que promocione la ciudad.