Pullmantur y Costa Croicere convierten a Alicante en puerto base
La compañía española de cruceros Pullmantur y la compañía italiana Costa Crociére van a convertir este año a Alicante en puerto Base. Por fin Alicante, después de varios años, vuelve a ser base de cruceros.
|
|
Un momento de la reunión entre la APA y Costablanca Portuaria con el Hotel Meliá |
Cabe recordar que el puerto de Alicante se convirtió en base del crucero “Julio Verne” de la compañía Visión Cruises en el año 2007, aunque sólo duró una temporada.
Tanto Costa Cruceros como Pullmantur ya están ofertando las plazas de sus cruceros con salida desde Alicante en sus páginas web y concretamente éste último ya ha vendido el 80% de sus camarotes.
Para este año Pullmantur realizará seis salidas desde Alicante durante los meses de octubre y noviembre. Y si este año la compañía y los crucerístas quedan contentos muy probablemente Pullmantur ampliará el número de salidas y compromiso con Alicante y su puerto.
|
|
Imagen del crucero Costa Magica en una de us visitas al puerto de Alicante |
La compañía española ha incluiso Alicante en el itinerario llamado comercialmente “Leyendas del Mediterráneo”. El buque que cubrirá este itinerario será el “Cenit”. Entre las características del buque destaca una eslora de 207 metros y un registro bruto de 47.255 toneladas. El crucero tiene una capacidad para 1.374 pasajeros.
Costa
Por su parte, Costa Cruceros comenzará a utilizar el puerto de Alicante como base a partir de julio. El itinerario que comenzará en Alicante recorrerá paises como Italia, Francia, Marruecos y Portugal. El buque que la compañía ha elegido para realizar este itinerario con salida desde Alicante es el “Costa Magica”, el cual ya ha vistiado en otras ocasiones el puerto alicantino.
Entre las características de buque destaca una eslora de 272 metros, una manga de 35 metros y un registro bruto de 102.587 toneladas.
Meliá
El Hotel Meliá ha mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria de Alicante y la empresa concesionaría de la terminal de cruceros, Costablanca Portuaria. En la reunión, el hotel presentó un pack donde ofertan dos noches pre-crucero o post-crucero a los pasajeros que lleguen a Alicante y vayan a viajar en alguno de los cruceros que saldrán desde Alicante.
La elección de Alicante como puerto base va a suponer un incremento de la economía de la provincia ya que estamos hablando de cruceros con más de 1.000 pasajeros que saldrán y llegarán a Alicante.