La APA participa en la jornada: ‘Alicante, ciudad de cruceros?’
La Autoridad Portuaria de Alicante participó recientemente en la jornada titulada ‘Alicante, ¿ciudad de cruceros?’, celebrada en el Hotel Meliá.
|
|
Imagen de los asistentes a la jornada sobre cruceros |
Además la jornada contó también con la presencia de Idoia Elosua, directora comercial del Hotel Meliá; Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística; Luis María Pizana, técnico del Área de Turismo de la Diputación, y Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal Turismo Alicante, y Luis Carlos López, jefe de la división de Cruceros de Puerto de Alicante, el cual representó a la APA.
El tema a debatir fue -como adelantaba el enunciado de la jornada-, la idoneidad de la ciudad no solo como escala, como ha sido hasta ahora, sino como ‘base de salida’ en el 2016, noticia que ha sido bien recibida por los empresarios de turismo, ya que supondrá un aumento de los ingresos en la economía de la capital alicantina.
Como conclusiones, destacar la del representante de la Autoridad Portuaria, Luis Carlos López, quien apuntó que “es fundamental no solo saber vender el producto, sino a quién vendérselo”, refiriéndose a que, por ejemplo, la oferta de excursiones y productos turísticos que puede ofrecer Alicante, por muy buena que sea, hay que ofrecérsela no a la naviera, sino antes al tour operador, que es quien decidirá lo que le interesa.
También recalcó el concepto de “saber manejar los tiempos”, asegurando que para puerto de Alicante, “2016 ya es historia, y ya se está trabajando en el horizonte 2017-18”.
El jefe de la División de Cruceros de la APA destacó que “las escalas del puerto de Alicante en 2016 serán 58 y en cuanto a las salidas de cruceros con base desde Alicante, realizadas por Pullmantur, serán seis entre los meses de octubre y noviembre. Prácticamente todos los camarotes están ya vendidos (un 80% más). Si este primer año sale bien, muy probablemente la naviera Pullmantur ampliará el número de salidas y compromiso con Alicante y su puerto”.