Company anima a las empresas alicantinas a invertir en eficiencia energética para ganar competitividad
La directora general de Energía, Júlia Company, presentó ayer en las Cámaras de Comercio de Alicante y Alcoi los programas de ayudas para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables que la Conselleria de Economía Sostenible llevará a cabo durante 2016, a través de IVACE Energía.
|
|
Júlia Company abogó por incorporar medidas de ahorro energético |
La directora general animó a las empresas a invertir en eficiencia energética y aseguró que incorporar medidas de ahorro energético en los procesos productivos y en las instalaciones redunda de forma muy notable en la reducción de la factura energética y en la mejorar, por tanto de la competitividad.
En este sentido, reiteró que “desde la conselleria de Economía Sostenible estaremos al lado de las empresas que apuesten por la eficiencia energética y la renovables, respaldando económicamente los proyectos de ahorro energético y de implantación de fuentes de energía limpias”.
Según explicó, “el nuevo modelo energético al que nos comprometimos en el Pacto del Botànico tiene en las energías renovables y la eficiencia energéticas sus pilares fundamentales y, para impulsarlos, este año IVACE Energía destinará un total de 5,1 millones de euros”.
Así pues, la Conselleria de Economía, a través de IVACE Energía, ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con 3,5 millones de euros para respaldar proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria, la edificación y el transporte.