La Cámara de Comercio de Alicante aprueba los presupuestos de 2016
Este dato supone un punto de inflexión ya que desde el decreto de supresión de la cuota cameral permanente, las Cámaras han tenido que superar una situación de incertidumbre hasta la aprobación de las leyes nacional y autonómica.
|
|
Garrigós recordó la apuesta por la vertebración del territorio |
Además, el presupuesto contempla una mejora de los resultados de un 50% respecto al presupuesto de 2015, con un resultado negativo de 461.920 euros. Los ingresos totales aumentan respecto a 2015 en 373.7500 euros, lo que supone un 9,22%, siendo el importe total de ingresos de 4.429.134 euros.
Asímismo, los gastos se reducen en casi un 2%, exactamente en 88.170 euros respecto al 2015, siendo el importe de gastos de 4.885.195euros, partida que incluye los 940.000 euros de amortizaciones de inmovilizado derivado casi en su totalidad del antiguo Hotel Palas, hoy alquilado al Ayuntamiento.
Estos números refrendan el camino emprendido por Cámara Alicante para superar la difícil situación que se planteó tras el decreto que mermaba casi en su totalidad los ingresos de la entidad. Durante estos años se ha ido produciendo una paulatina mejora de los resultados manteniendo en todo momento los productos y servicios que la Cámara pone a disposición de empresarios, autónomos y emprendedores.
|
|
Instantánea de la reunión del pleno
|
Este proceso, que se ha alargado hasta la entrada en vigor de las nuevas leyes de Cámaras, obligó a la Cámara de Alicante a reducir su estructura y a buscar nuevos ingresos para poder cuadrar sus cuentas.
El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós explicó a los miembros del Pleno que “este presupuesto es muy conservador porque aunque tenemos indicios de la puesta en funcionamiento de nuevos planes a desarrollar por nuestra Cámara, no hemos querido incluirlo en el presupuesto hasta que no tengamos confirmada su aplicación”.
Además, Garrigós hizo hincapié en la decida apuesta de la Cámara por la vertebración de nuestro territorio “como hemos venido haciendo los últimos años a través de nuestras instalaciones en Elche, Denia, Torrevieja, Finestrat, Villena, Ibi y Mutxamel y en el desarrollo de los programas de la Cámara, en especial el de Empleo Juvenil que estamos desarrollando en colaboración con Ayuntamientos de numerosas localidades de toda la provincia”.