El Plan 1.000 Obras realiza 3.161 recomendaciones a las constructoras
Un vez concluido el Plan 1.000 obras en la provincia de Alicante, el balance de ejecución muestra que los técnicos del gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo han efectuado 3.161 recomendaciones.
El Gobierno Valenciano, a través de la dirección general de Trabajo y Seguridad Laboral y en colaboración con la Inspección de Trabajo de la provincia de Alicante, puso en marcha el pasado mes de noviembre el denominado Plan 1.000 obras, un plan de actuación contra la siniestralidad laboral en le sector de la construcción en el que se contemplaba la visita a 1.000 centros de trabajo.
Objetivos
Al término de este proyecto, el balance desprende que se han superado los objetivos y que en total han sido 1.088 las obras visitadas, en las que se engloban en conjunto 9.141 trabajadores de la construcción.
En este contexto, el director de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente el desarrollo de este proyecto y ha manifestado que "a lo largo de los meses transcurridos, los técnicos han efectuado 1.240 requerimientos, han abierto 426 actas y se han realizado un total de 31 paralizaciones de obras".