El puerto recibe la escala de tres cruceros en la misma semana
El puerto de Alicante acogió la pasada semana la escala de los cruceros “Ventura y Britannia”, ambos de la compañía inglesa de cruceros P&O Cruises.
|
|
Imagen de los dos cruceros en el puerto alicantino |
El “Ventura” atracó en el muelle 14 a las 8 horas procedente del puerto de Arrecife de Lanzarote, con 3.210 pasajeros a bordo, y una tripulación formada por 1.200 personas. Entre las características del crucero destaca una eslora de 288,61 metros, un calado de 8,50 metros y un registro bruto de 116.017 toneladas. El barco, que estuvo consignado por la firma Transcoma Alicante, partió con destino a Gibraltar.
|
|
El crucero “Niew Amsterdam” en el puerto de Alicante |
Por su parte el “Britannia”, que atracó a las 07 horas en el mismo muelle, procedía del puerto de Ajaccio, con 4.324 pasajeros a bordo, y una tripulación formada por 1.398 personas. El “Britannia” destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado mes de marzo por la Reina Isabel II.
En la misma semana, el puerto acogió también la visita del crucero “Niew Amsterdam” de la compañía Holland America Line.
El “Niew Amsterdam” atracó junto a la terminal de cruceros, procedente del puerto de Palma de Mallorca, con 2.070 pasajeros a bordo, y una tripulación formada por 929 personas. El crucero abandonó el puerto alicantino a las 15 horas para continuar su viaje con destino al puerto de Málaga.