La consellera de Obras Públicas visita en Alicante al Comite Ejecutivo de COEPA
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, señaló tras la reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), que uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno es abordar la vivienda desde una perspectiva social y la rehabilitación “como uno de los principales motores de reactivación de la economía”.
Segun explicó la consellera, hay fondos FEDER “para actuar sobre la ciudad consolidada, por la construcción sostenible y la rehabilitación, que son actuaciones prioritarias para la Unión Europea y, también, para el nuevo Gobierno valenciano”.
Ante esta realidad, continuó Salvador, “hay que crear espacios de colaboración con el sector ya que actuar sobre la ciudad consolidada mejora la accesibilidad y crea más puestos de trabajo que la obras nueva”. Para la titular de Vivienda, “estamos ante un nuevo reto que va a generar nuevos empleos y nuevas oportunidades”.
Toma de contacto
Esta primera toma de contacto con COEPA se enmarca dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la consellera con todos los sectores económicos y sociales que tienen relación con las competencias de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio para conocer, como ha señalado Salvador, la “opinión, necesidades y reivindicaciones de los agentes económicos y sociales y poder ajustar las políticas que se van a desarrollar durante esta legislatura”.
Consellera
María José Salvador accedió al cargo de Consejera de Derecho a la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de la Generalidad Valenciana el pasado 29 de junio en el nuevo gobierno autonómico encabezado por Ximo Puig y Mónica Oltra.
Salvador es abogada y profesora y es militante del Partido Socialista del País Valenciano.
Desde 2007 fue Diputada en las Cortes Valencianas.