La Autoridad Portuaria de Alicante pone a subasta pública el buque “Mónica”
El buque "Mónica" lleva atracado en el muelle "A" de la dársena pesquera del puerto de Alicante desde el año 1996, cuando se le incautó droga en el interior por la policía aduanera, el caso se encontraba en el juzgado de instrucción numero 5 llevado por el juez Garzón. Después de siete años la Audiencia Nacional se lo ha cedido al puerto para hacer chatarra.
El buque salió a subasta pública el pasado cuatro de marzo. La subasta se regirá por el pliego de bases establecido, que se encuentra en el registro de la Autoridad Portuaria de Alicante. La fianza provisional asciende a 6.800 euros. El buque estará expuesto, para su visita a los interesados, hasta que finalice el plazo de presentación de proposiciones. Estas ofertas deberán presentarse en la APA antes del día 13 de abril, para darse a conocer la resolución dos días después en un acto público.
Características
Entre las características del buque destacan un calado de 3,75 metros, un puntal de 3,92 metros, una manga de 9,93, un peso muerto de 924 toneladas, un peso neto de 425 toneladas, una eslora de 58, 60 metros, un registro bruto de 714 toneladas, un motor de cuatro tiempos de fuell oil con 221 Kw. de potencia, es un buque de carga general y se construyó en 1963.
El constructor del motor es Kloeckner Humboldt Deutz. La valoración se estima en 34.000 euros.
Según fuentes del puerto de Alicante el dinero de la subasta se destinará a pagar los costes que ha generado el barco.