Alicante Business Center logra una prórroga en la gestión del Centro de Negocios de Alicante
Alicante Business Center SLL, empresa que explota temporalmente Centro de Negocios de Alicante, ha conseguido una prórroga de otros tres meses - prorrogable mensualmente- para mantener la gestión del centro hasta la resolución, por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, del concurso público de explotación del edificio al que concurre.
|
|
El Centro ocupa la antigua Casa del Mar
|
“Nos concedieron la prórroga a finales de junio para mantener la actividad de Centro de Negocios Alicante y poder seguir prestando servicios a los 300 profesionales y empresas que habitualmente lo utilizan. Para ello presentamos cifras de negocio y datos de gestión como haber aumentado del 90 al 95% la ocupación del edificio”, explica Juan Ramon Flores, socio director de Alicante Business Center.
Alicante Business Center es la sociedad limitada laboral que crearon cinco trabajadores de Centro de Negocios de Alicante para gestionar el edificio, que ocupa la antigua Casa del Mar, y presentarse al concurso público convocado por el puerto alicantino.
Desde el 1 de marzo lo gestionan con una autorización temporal tras presentar avales, memoria de proyecto y modelo de negocio. Para conseguir la segunda prórroga Alicante Business Center SLL ha aportado las cuentas de marzo a junio que han tenido resultados positivos habiendo hecho frente a todos los abonos de proveedores, personal, Seguridad Social, Hacienda y tasas portuarias. Y una proyección de ingresos y gastos hasta octubre que también es positiva.
Balance
Por otra parte en estos cuatro meses, además de aumentar la ocupación un 5%, han hecho una ampliación de capital por valor de 30.000 euros y han adquirido todo el mobiliario del edificio, tras la liquidación de las concesionarias originales “básicamente para poder mantener la actividad ya que incluye desde las mesas, sillas, ordenadores y armarios de oficinas y salas, hasta el equipamiento del restaurante y cocinas”, explica Juan Ramón Flores.
También han reforzado su equipo con expertos en distintas disciplinas como marketing, comunicación, servicios jurídicos y gestión y han iniciado la acreditación de CNA como centro de cinco estrellas de la Asociación Española Centros de Negocios (ACN) para ser un referente de máxima calidad.
Las mercantiles originarias que pusieron en marcha Centro de Negocios Alicante no superaron el concurso voluntario de acreedores solicitado a finales de 2013 para reestructurar la deuda de 4,8 millones de euros que mantenían con La Caixa y la Autoridad Portuaria de Alicante, como principales acreedores.
Ante la inminente pérdida de sus empleos y el probable cierre del centro, cinco trabajadores decidieron crear una nueva empresa para mantener sus puestos de trabajo y evitar que un edificio en plena actividad cerrara. Previamente, durante un año, habían gestionado el Centro de acuerdo con el administrador concursal, manteniendo una ocupación del 90%.
Centro de Negocios Alicante consta de 3.300 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas,
con 43 despachos, 5 salas de reuniones, 1 auditorio con plataforma de Streaming, zona de Co-Working, y zonas comunes como recepción, biblioteca, sala de espera, cafetería y restaurante.
El alquiler o uso de un despacho incluye servicios de mantenimiento de instalaciones, limpieza, luz, agua, Wifi, atención telefónica, recepción de mensajería y paquetería, entre otros. Por menos de 100 euros al mes ofrece un lugar de trabajo en la zona de coworking y por menos de 400 euros un despacho amueblado y equipado con ordenador, armario o nevera, entre otros muchos servicios.