Veintepies :: Alicante recibe a dos cruceros y a dos buques cazaminas

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Alicante recibe a dos cruceros y a dos buques cazaminas
VM, 26/05/2015

El puerto de Alicante recibía la escala en el muelle 14 de los cruceros “Seven Seas Voyager” y “Ocean Majesty”. Los cruceros llegarón al puerto con cerca de 2.000 personas en total (1.300 pasajeros y 700 tripulantes).

pic
Imagen de las fragatas y los dos cruceros que atracaron en el puerto alicantino


El buque “Seven Seas Voyager” perteneciente a la naviera Regent Seven Seas Cruises, atracó en el muelle 14 a las 08:00 de la mañana y partió a las 16:00 horas con aproximadamente 750 pasajeros y 450 tripulantes a bordo. El “Seven Seas Voyager” ha sido consignado por Pérez y Cia.

Entre las caracterísitcas de este buque destaca un tonelaje de 49.000 toneladas, una eslora de 204 metros, una manga de 28 metros y una velocidad de 20 nudos.

A las 08:30 horas llegó el crucero “Ocean Majesty” de la compañía Majestic International con 550 pasajeros y 260 tripulantes. El crucero estuvo consignado por Berge y Cia y zarpó las 13:00 horas.

Cazaminas
El puerto de Alicante recibió también a dos buques cazaminas, el “Sella” y el “Turia”, de la de la Armada Española, que están participando en ejercicios multinacionales MINEX-15 con buques italianos, turcos y franceses en aguas de Alicante desde el pasado 18 de mayo y que se prolongarán hasta el 30 de mayo.

Estos buques se pudieron visitar durante el pasado fin de semana. También se realizaron salidas con escolares para realizar bautismos de mar con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Estos buques pertenecen a una serie de barcos para la lucha contra minas marinas construidos para la Armada Española a finales de los años 90 y principios del 2000, que recibieron nombres de ríos españoles. El primer cazaminas, el “M-31 Segura”, da nombre a esta clase de buques. Estos cazaminas fueron construidos por los astilleros Iziar en Cartagena.

El desarrollo de esta clase de buques fue recogido en el Plan de Alta Mar para reemplazar a los ocho cazaminas costeros existentes en 1990. Aunque este plan contemplaba la construcción de 12 barcos entre dragaminas oceánicos y cazaminas costeros, los primeros fueron relegados y más tarde abandonados. Se construyeron cuatro cazaminas en un pedido inicial (M-31 a M-34 Turia). Y dos más posteriormente.


 

Back to topVolver arriba