Alicante se convertirá en puerto base para el próximo año 2016
Según fuentes de la empresa Alicante Cruise Terminal, concesionaria de la Terminal de Cruceros, el próximo año se logrará por fin el sueño del puerto de convertirse en la base de alguna compañía cruceristica. Desde la firma que gestiona la terminal no se ha querido todavía desvelar el nombre de la compañía, ya que en breve se firmará el acuerdo.
|
|
El “Horizon” y el “Thomson Dream” durante su escala en el puerto de Alicante |
La terminal ha experimentado un crecimiento récord durante el año pasado, mejorando sus servicios para los clientes. Al mismo tiempo se ha iniciado una actividad comercial y las escalas de cruceros han aumentado de 29 a 50 y el número de pasajeros de 34.583 en 2014 a 87.434 en 2015. Esto significa un aumento del 72% en escalas de cruceros y 153% en el número de pasajeros desde el pasado año.
Según las encuestas realizadas por la Terminal de Cruceros de Alicante, tanto los pasajeros como las compañías de cruceros están satisfechos con los servicios ofrecidos. Se trata de servicios de alta calidad, por ejemplo, el “Finger” la pasarela, ISPS, información turística, lanzaderas, asistencia a personas con discapacidad así como otras tantas.
|
|
El “Saga Pearl” llegó al puerto el pasado 2 de mayo |
La reestructuración del edificio de la terminal comenzó a principios de este año con el fin de elevar el nivel de todos sus servicios y creando nuevos. Pronto estará ofreciendo, entre otros, un parking con 500 plazas, una cafetería con terraza al aire libre y una serie de tiendas.
Tres cruceros
El puerto de Alicante recibió entre el pasado viernes día uno y el sábado día 3 la escala de tres cruceros con un total de 5.259 pasajeros. Dos de los buques llegaron a Alicante el viernes y el tercero lo hizo el sábado.
Así el viernes escalaron los cruceros “Horizon” y “Thomson Dream”. El primero de ellos tiene una eslora de 208 metros y una manga de 30,08 metros y en él viajaban 1.828 cruceristas y 618 tripulantes. El buque salió de Alicante con destino a Palamós y fue consignado por la firma Bergé Marítima. Por su parte, el crucero “Thomson Dream” fue consigado por la firma Pérez y Cía. El barco tiene 243 metros de eslora y 29,73 metros de manga y llegó con 1.500 pasajeros a bordo y 615 tripulantes.
El sábado llegó al puerto de Alicante el crucero “Saga Pearl”, con 446 pasajeros a bordo y una tripulación de 252 personas. El buque zarpó con destino al puerto balear de Mahón. El barco estuvo consignado por Pérez y Cía.