La Cámara de Alicante potencia la mediación para resolver conflictos
José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, y Francisco Menargues, Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Alicante, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para potenciar la mediación como método para la solución de conflictos entre empresas o particulares.
La mediación es un medio de solución de controversias, alternativo y complementario al judicial, en el que dos o más personas, particulares o empresas, intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. La orientación hacia los intereses y hacia el futuro es el motor principal de este servicio en el que si bien el mediador es responsable de la estructuración del proceso, las propias partes son los auténticos responsables del resultado.
El servicio de Mediación de la Cámara de Alicante cuenta con un censo de más de 130 mediadores, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, especializados todos ellos en mediación. En un paso más, la Cámara suscribe este acuerdo con el Colegio Oficial de Economistas de Alicante, para impulsar y desarrollar la mediación.
Ambas instituciones colaborarán en la promoción de este servicio y en las acciones formativas que en materia de Mediación Civil y Mercantil se vayan a llevar a cabo y, en esta línea, el Decano-Presidente del Colegio de Economistas ocupará la vicepresidencia del comité permanente del Servicio de Mediación de la Cámara de Alicante.