El presidente de la Generalitat recibe en audiencia a Juan Ferrer
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, recibía en audiencia recientemente al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, en el Palau de la Generalitat. Es la primera vez que Fabra recibe a Ferrer después de la jura de su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. Fue el mismo Alberto Fabra quién el pasado día 22 de noviembre desveló que sería Juan Ferrer quien ocuparía la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante en lugar de Joaquín Ripoll, imputado por el caso Brugal.
|
|
Fabra recibe en el Palau de la Generalitat a Juan Ferrer |
Así el pasado día 22 de diciembre Ferrer juró su nuevo cargo. Durante el acto el nuevo presidente de la APA destacó que “el puerto de Alicante es un pilar para el desarrollo social y económico del entorno. Esta misión implica la relación del puerto con la empresas del entorno, la gestión del puerto como proveedor de infraestructuras y regulador de los servicios y la relación de la entidad portuaria con otras administraciones públicas implicadas”.
Para ello, Juan Ferrer apuesta por afrontar en la ciudad de Alicante un cambio de modelo productivo que conlleve transformaciones en el tejido empresarial incidiendo en la formación en comercio internacional y la potenciación del sector logístico mediante la oferta de suelos adecuados.
|
|
Un momento durante la audiencia
|
Y dentro de este cambio propuesto, según sus palabras, “para el puerto, el reto se centra en la línea estratégica clave que es crecer y mejorar servicios, y eso sólo será posible con nuevos tráficos y con la especialización. Debemos recuperar el contenedor, atraer el tráfico
hortofrutícola, de cereales y vinos, el de vehículos y reforzar los existentes, aprovechando la nueva conexión ferroviaria”. De esta forma, el presidente del puerto recordó que “las ventajas competitivas del puerto se centran en los tráficos con Canarias y el Norte de África en el lado del foreland, y en las extraordinarias comunicaciones e infraestructuras, como son el tren de alta velocidad o el aeropuerto, en el lado del hinterland del puerto”.
Ferrer ocupaba desde septiembre de 2004 el cargo de director general de la Autoridad
Portuaria de Alicante y anteriormente fue director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.
Ferrer es autor de tres libros: “Las Marismas de Alicante”, “El puerto de Dénia” y “Construir la Costa. El Litoral Valenciano”. Además, es coautor de dos titulos más, “El faro de Alicante” y “El Comercio y la Cultura del Mar”, junto con Inmaculada Aguilera.