Juan Ferrer releva a Joaquín Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria de Alicante
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra anunció ayer en el trancurso de una jornada en Castellón que Juan Ferrer Marsal va a ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante en lugar de Joaquín Ripoll, que es uno de los imputados por el caso Brugal. Ferrer ocupa desde septiembre de 2004 el cargo de director general de la APA y anteriormente fue director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.
|
|
Ferrer lleva tres década vinculados a los puertos valencianos |
La trayectoria profesional del nuevo director de la Autoridad Portuaria de Alicante ha estado siempre ligada al puerto de esta ciudad. Así, durante 19 años, Juan Ferrer fue consejero-delegado del Consejo de Administración, en un primer momento de la Junta de Obras (anterior nombre de la APA) y posteriormente de la Autoridad Portuaria. En este consejo, Juan Ferrer fue representante de la Cámara de Comercio de Alicante. En este sentido, Ferrer lleva cerca de treinta años vinculado a obras marítimas y portuarias. En 2002, recibió la Insignia de Oro que otorga la Liga Naval Española.
Además, el nuevo director de la APA también fue consejero de los Consejos de Administración de los puertos de Valencia y Castellón, lo que según ha manifestado él mismo, le ha permitido “tener una visión completa de los tres puertos principales de la Comunidad Valenciana”.
Juan Ferrer fue también vicepresidente de la Fundación IPEC, que en la actualidad es la Fundación FEPORTS y ha desempeñado en los últimos años el cargo de director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.