Opera en Alicante el segundo barco del servicio de África Car Carrier
El barco “Verona” atracó en el puerto de Alicante para realizar su operativa de descarga y carga de maquinaria y vehículos con origen y destino en África Occidental. Éste es el segundo barco que opera dentro del servicio operado por Africa Car Carrier. El primero llegó a la dársena alicantina el pasado mes de agosto.
|
|
El buque “Ventura”, durante su escala en el puerto de Alicante |
La naviera Africa Car Carrier apostó por incluir Alicante como puerto de escala de su servicio regular con África. De esta forma, el recinto alicantino queda conectado a los puertos de Casablanca, Abidján (Costa de Marfil), Douala (Camerún), Lome (Togo), Tema (Ghana), Cotonou (Benin), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal). La naviera quiere poder consolidar la escala del puerto de Alicante en el servicio y ser una alternativa para los clientes del hinterland de la provincia que hasta ahora no disponían de ningún servicio de estas características.
La operativa portuaria se realizó en Terminales Marítimas del Sudeste y la consignación del buque fue realizada por Marmedsa Noatum Shipping Agency. La línea dispone de mafis (maquinaria terrestre) para manipular y embarcar la carga estática.
El buque “Verona” es un ro-ro construido en el año 2000, con un registro bruto de 37.237 toneladas y un calado de 8,7 metros. El barco posee bandera de Noruega.
La línea está especializada en todo tipo de carga rodada y dispone de salidas cada 21 días desde la Terminal Ferry de Barcelona (Trasmediterranea).