Veintepies :: COEPA reduce considerablemente sus pérdidas en el pasado ejecicio

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


COEPA reduce considerablemente sus pérdidas en el pasado ejecicio
VM, 23/06/2014

El Comité Ejecutivo de COEPA ha aprobado el cierre de las cuentas de 2013, con el objetivo de recabar el informe de la Junta Directiva, que se reunirá la próxima semana, para su aprobación definitiva en Asamblea General. El ejercicio pasado se saldó con unas pérdidas de 613.860 euros, menos de una tercera parte de las que sufrió la Confederación en el ejercicio 2012.

pic
Imagen del edificio de Ruperto Chapí


En esta disminución de pérdidas han tenido un papel relevante la intensa reducción de los costes y el progresivo ajuste de la estructura al nuevo modelo de organización empresarial que se impulsa desde los órganos de gobierno.

Para el presente año se ha presentado un presupuesto prácticamente equilibrado, con 2.591.000 euros de ingresos y unos gastos de 2.628.000 euros, lo que supone unos resultados negativos de 37.000 euros.

El Comité ha dado el visto bueno a una oferta de compra del edificio de Ruperto Chapí que han realizado unos inversores, por un montante de 2.350.000 euros, que será estudiada en la Junta Directiva. Si se aprueba de forma definitiva esta operación, la Confederación obtendría unos ingresos que le permitirían mejorar notablemente su situación financiera.

Los empresarios han valorado también de forma positiva las medidas de impulso al crecimiento económico aprobadas por el Consejo de Ministros, que ratifican el compromiso del Gobierno con las reformas comprometidas y que forman parte de las iniciativas imprescindibles para que se cumplan las previsiones macroeconómicas de incremento del PIB en 2014 y 2015 y la de mejora del mercado laboral.

Este paquete de unas 40 medidas va en la buena dirección y contribuirá a que se superen algunas de las dificultades actuales más graves como es el acceso al crédito.


 

Back to topVolver arriba