Costablanca Portuaria inicia su actividad con la escala del ‘Albatros’
El crucero “Albatros” inauguraba ayer la actividad de asistencia de cruceros de Costablanca Portuaria. Carlos Almodóvar, director de la firma, asegura que la operativa se ha llevado a cabo “a plena satisfacción de la Autoridad Portuaria de Alicante”.
|
|
El “Albatros” escaló la pasada semana en el puerto de Alicante |
El buque pertenece a la naviera alemana Phoenix Reisen Club Cruiser, y llegaba a Alicante a las 12 horas con 650 personas de pasaje.
Francesco Balbi, director de Operaciones de la Terminal de Cruceros de Alicante, estuvo al frente de un dispositivo más amplio del que venía actuando hasta que Costablanca Portuaria se hiciera cargo de gestionar la Terminal. Este dispositivo ha incluido servicios sanitarios dotados de material para primeros auxilios, ambulancia y personal para el desplazamiento de pasajeros con movilidad reducida. Tanto la logística como los servicios de amarre, atención a los pasajeros en tierra, excursiones, carga y descarga y transporte “han funcionado perfectamente”, afirman desde la empresa.
Según los planes de Costablanca Portuaria, el puerto alicantino está en condiciones de incrementar el número de escalas en los próximos diez años, hasta 70 escalas anuales, y aumentar el número de pasajeros a más de 250.000 cada año. También se ha marcado como objetivo que Alicante se convierta en puerto base de alguna compañía a partir de 2016.
Mejoras
En breve van a iniciarse las mejoras de la terminal y su entrono para explotar todo su potencial y para adaptarla a los más altos estándares requeridos por las líneas de cruceros.
Entre las mejoras destaca la construcción de un aparcamiento para 500 vehículos, justo al lado de la terminal, a lo largo del muelle, para incrementar la zona de aparcamiento hasta los 12.000 metros cuadrados.
Balbi remarcó además que “vamos a realizar destaca la construcción de un aparcamiento para unos 500 vehículos, asícomo un salón-Lounge en el exterior para el tiempo libre de los pasajeros o para el tiempo que disponen antes de embarcar. Dotaremos al edificio de la terminal de tiendas libres de impuestos, bares, salas de espera con wi-fi y un sistema cerrado de televisión entre otros”.