Durante la reunión, el presidente, Eugenio López, informó sobre la situación crítica que está atravesando la asociación, aunque afirmó que se está trabajando para poder encontrar fórmulas para poder subsanar la situación.
Por otro lado, se informó sobre la jubilación de Rafael Vizcaino, de quien se destacó la profesionalidad y el apoyo incondicional que ha prestado a la Asociación, considerándolo un gran amigo y un bastón muy importante para ATEIA.
En el apartado de económico, el presidente informó que la asociación ha logrado ingresar 52.120,60 euros durante el pasado año y tuvo unos gastos de 61.489,12 euros. Esto arroja un saldo negativo de 9.368,52 euros.
|
|
Joaquín Ripoll se entrevistó con los transitarios
|
El presidente informó que en el último año ATEIA Alicante había recibido el alta de Transmundo Intercargo, además de otras cuatro, como son las de DB Schenker por la fusión con Spain Tir, Kuehne & Nagel, Tránsitos Ruimar y S. J. Ruber. Así en la actualidad ATEIA-OLTRA Alicante cuenta con 28 socios.
Además durante la reunión se confirmó la creación de un nuevo cargo, para la figura del miembro honorífico en la asociación. Todos los asistentes coincidieron en que fuera para S. J. Ruber, dirigida por Alejandro Vázquez.
|
|
Asistentes al almuerzo
|
Congreso FETEIA
El presidente y la directora de FETEIA-OLTRA, Enric Tico y Blanca Guitart, asistieron como invitados a la reunión. Ticó manifestó que desde FETEIA se apoyarán las decisiones que tome la asociación alicantina, ya que ellos también ha reducido su presupuesto en un 60%. Ticó aprovechó para invitar a los miembros de la asociación al próximo Congreso de FETEIA, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre. Enric Ticó informó también sobre la reunión que horas antes había mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, en la que el presidente se habría comprometido a colaborar en el congreso.
Después de la reunión se celebró un almuerzo al que asistieron, además, el administrador de la aduana, Arturo Marcos; el presidente de los consignatarios, José Andrés Martínez; y el presidente y el director de la Autoridad Portuaria, Joaquín Ripoll y Juan Ferrer respectivamente.
Al finalizar el almuerzo, Ripoll se dirigió a los asistentes para animar al sector, recordando que la economía ha apostado por la exportación, alcanzando el 70% del movimiento de mercancías en el puerto. Ripoll destacó que el puerto había conseguido alcanzar un crecimiento del 4,4% en el tráfico de 2013. Además, manifestó la apuesta del puerto en los tráficos de Canarias y Argelia.