La Cámara impulsa un sistema de venta de activos inmobiliarios
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante presentó el SIVAC, el Sistema de Venta de Activos Inmobiliarios que tiene como principal objetivo sanear los balances de los promotores y propiciar la renovación y la reactivación del sector inmobiliario en la provincia de Alicante.
|
|
La Cámara de Comercio quiere impulsar la venta de inmuebles |
A la presentación del SIVAC, realizada por el presidente de la Cámara y de la Comisión de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Vivienda, José Enrique Garrigós y Rafael Regalado respectivamente, acudieron representantes de las principales organizaciones empresariales, asociaciones, colegios profesionales y empresarios de la construcción de toda la provincia.
El SIVAC es un sistema que consiste básicamente en que la Cámara de Alicante reúne todos los activos inmobiliarios endeudados de los promotores con el objetivo de crear una o varias carteras de activos lo suficientemente atractivas para vendérselas a grandes inversores y fondos de inversión.
Estos activos inmobiliarios endeudados deben ser vivienda terminada, obra en curso y suelo urbano y que tengan carga hipotecaria. El fondo comprador se subrogará en la deuda hipotecaria asociada al activo y el promotor podrá eliminar dicha deuda de su balance.
Garrigós indicó que “todos somos conscientes que la construcción ha sido pieza fundamental en el modelo económico y de crecimiento de nuestra provincia, Comunidad y país en los últimos años; que gran parte del modelo del Estado de Bienestar que hemos conocido se ha debido en parte a la contribución de ese sector y por eso necesitamos que la construcción se revitalice para volver a generar empleo y riqueza”.