Santiago Poveda asume la dirección de Space Cargo Alicante
La firma Space Cargo Alicante cuenta con un nuevo director, Santiago Poveda, después de que Juan Albujer se haya jubilado. Poveda comenzó su andadura profesional en la firma en 1990, en el Departamento de Ventas. En 1997 asumió la dirección comercial de la empresa y en 2010 la subdirección de la misma.

|
|
Santiago Poveda |
Poveda manifestó a Alicante Marítima que “el objetivo principal es aumentar la productividad y eficacia de nuestros clientes, dándoles soluciones en la gestión global del transporte de sus mercancías, almacenaje y gestión de aduanas, apoyados en la participación de nuestro personal cualificado y con el fin de conseguir los recursos económicos que permitan el desarrollo y crecimiento sostenible de nuestra organización”.
Además, la firma quiere mantener el crecimiento de los últimos años, y es que a pesar de la crisis, la compañía ha obtenido buenos resultados. Además, Poveda destacó que se va a continuar en la mima línea de trabajo que la anterior dirección, ofreciendo un servicio totalmente personalizado al cliente.
La firma también quiere ofrecer “la mejor calidad en el transporte internacional de mercancías y, en calidad de operador logístico especializado, satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones personalizadas, seguras, eficaces y de confianza” destacó Poveda.
Santiago Poveda ejerce de director, también, para la delegación de Guinea Ecuatorial que se abrió hace tres años. En ese sentido, el operador logístico quiere seguir abriendo nuevos mercados en el continente africano.
Space Cargo realiza importación y exportación tanto en áreo, marítimo y terrestre, aunque el fuerte en Alicante es tráfico aereomarítimo. Además, la firma también ofrece todos los trámites aduaneros y de almacenaje con almacenes propios o arrendados según las necesidades del cliente, así como seguros en el transporte, almacenaje y distribución. Space Cargo mueve todo tipo de mercancías incluso alimentación y mercancías peligrosas.
Cuentan con el certificado de calidad ISO 9001-2008, además del certificado en medioambiente del puerto de Barcelona. Además, Space Cargo fue de las primeras compañías en obtener el certificado de Operador Económico Autorizado en toda España.
Como novedades, Santiago Poveda anunció la apertura de dos nuevas sucursales en México y Hong Kong. A nivel interno, la compañía está apostando por la formación, impartiendo cursos de reciclaje para empleados, lo que supone un valor añadido para el cliente, así como un servicio más profesional.
Space Cargo fue fundada en el año 1982 por un grupo de profesionales, quienes previamente ocupaban cargos directivos en compañías nacionales e internacionales líderes en el sector del transporte internacional y agencia de aduanas. Entre 1984 y 1990 Space Cargo se expansiona y abre oficinas en Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante y Las Palmas, adoptando el esquema de sociedades filiales en cuyo accionariado participan los gestores de cada una de ellas. Durante este periodo Space Cargo desarrolla una de las mejores redes internacionales de agentes, así como una extensa base de clientes nacionales e internacionales.