Alicante busca consolidar el Levante sin Papeles para la importación
La Autoridad Portuaria de Alicante organizaba recientemente una jornada de trabajo para consolidar el Levante sin Papeles en el puerto de Alicante. En el encuentro, presidido por el presidente del puerto, Joaquín Ripoll, y Arturo Marcos, administrador de la Aduana de Alicante, participaron miembros de toda la comunidad portuaria.
|
|
Un momento de la jornada de ayer |
Ripoll afirmó que “el Levante sin Papeles para la exportación ya está implantado en el puerto pero ahora hay que consolidarlo para la importación y para todo tipo de mercancías sujetas a inspección aduanera”.
Por su parte, el administrador de la Aduana de Alicante afirmó que “en estos momentos, en el puerto de Alicante ya se puede actuar con el Levante sin papeles para la exportación en los embarques”. En este sentido, Arturo Marcos explicó que la implantación se está realizando en dos fases. La primera es para la mercancía en contenedor y la segunda fase para los graneles y mercancía general.
Por último, el administrador de la aduana pidió la colaboración de todos los agentes que manipulan la carga para una rápida consolidación del Levante sin Papeles en el puerto de Alicante.
Función
El Levante sin Papeles es la gestión de accesos al recinto de la Autoridad Portuaria y de agilización de salida de mercancías del recinto aduanero.
Entre sus funcionalidades se encuentran la Gestión automatizada del LSP para la salida de mercancía de importación del recinto, mediante la grabación en tarjeta RFID de información de albarán, DUA y en su caso, pesaje de báscula, o comunicación de la terminal de los datos de la mercancía que transporta un camión.