Alicante Port adquiere una tolva que comenzará a operar mañana
La firma consignataria alicantina, Alicante Port ha adquirido una nueva tolva que comenzará mañana a operar en el puerto.
En este sentido, el director de la firma, Felipe Fuster, ha señalado que la tolva ha sido construida en Alicante y que se trasladó al puerto por piezas debido a su capacidad".
La tolva tiene una capacidad de 170 metros cúbicos, es completamente manual y mide 8 metros. Entre sus características cabe destacar también, cuatro bocas y el diseño para cargar un camión, e incluso dos, si se somete a unas pequeñas modificaciones.
La inversión que la compañía Alicante Port ha realizado en la adquisición de dicha tolva asciende a un total de 65.000 euros.
Descarga de materiales
Con la incorporación de la tolva, Alicante Port contará además con una nueva pinza de 20 metros cúbicos de capacidad y que podrá ser utilizada para cargas que cuenten con una mayor densidad.
La firma consignataria alicantina, Alicante Port posee otra pinza -que adquirió con la grúa de 50 metros-, destinada para la descarga de materias que cuenten con una menor densidad.
Por otro lado, cabe señalar que la firma ha adquirido recientemente una pala con capacidad para 500 toneladas de mercancías que aglutina en el puerto de Alicante.