La Cámara de Alicante organiza el taller “La Comunicación que nos llevará al éxito”
La Cámara de Comercio de Alicante organizaba un taller que se celebró en Castalla el pasado día 14, bajo el titulo “La Comunicación que nos llevará al éxito”. Según la Cámara, “en un escenario tan convulso y competitivo los negocios que tienen éxito son aquellos que no solo son diferentes, sino que son percibidos de forma diferente. Es primordial generar una actitud positiva hacia nuestros potenciales clientes. La comunicación positiva marca la diferencia entre la mediocridad y la excelencia de cualquier negocio”.
El taller aportó herramientas para desarrollar su propio plan de comunicación interno y externo. Además, la mejora en la relación personal y profesional con los equipos de venta, los clientes y proveedores. Se desarrollaron conceptos como la asertividad, la empatía o la escucha activa que forman parte del código de comunicación, ya no solo con los clientes y proveedores. Por último, se estudió el diálogo de la venta; contacto, sondeo, apoyo y cierre de una venta.
Objetivos
Los objetivos del taller perseguían mejorar la comunicación verbal y no verbal mediante el uso de herramientas muy prácticas y sencillas, así como saber enfocar mejor la oferta al cliente para obtener mejores resultados y estar en disposición de desarrollar un plan de comunicación interno y externo.