La Cámara amplía hasta el 14 de junio el plazo de presentación de candidaturas
La Cámara de Comercio de Alicante ha ampliado hasta el viernes 14 de junio, a las 14.00 horas, el plazo de presentación de candidaturas para los siete premios que reconocen el trabajo de las empresas de la provincia de Alicante durante 2012 en los sectores del Comercio, la Exportación, el Turismo, la Industria, la Innovación Empresarial, la Empresa de Servicios y la Empresa Familiar.
La institución cameral ha decidido mantener la categoría de Empresa Familiar por la importante labor que desempeñan estas organizaciones en la sociedad alicantina. Se apreciará la antigüedad y la persistencia en el tiempo de las empresas familiares, así como su adaptación a las nuevas circunstancias empresariales. En el premio al Comercio, el Jurado valorará la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio; la aplicación de innovaciones técnicas a la empresa; las inversiones para modernizar la imagen del establecimiento; su continuidad en el mercado y su aportación a la historia de la ciudad en la que esté ubicada la mercantil.
En el caso de la Exportación, los méritos a tener en cuenta serán el dinamismo y la red comercial en el exterior; la apertura de nuevos mercados; la internacionalización de la empresa; y la creación de marcas y diseños propios, entre otros.
Para obtener el premio al Turismo, el candidato podrá pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria; y se tendrá en cuenta la mejora de la oferta global a los visitantes; la promoción y el desarrollo que aporta al sector turístico de Alicante.
En cuanto al reconocimiento a la Industria; se valorarán las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados; la imagen de la empresa; su continuidad y creatividad; y la realización de productos artesanos. En la Innovación Empresarial se distinguirá el trabajo en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i); la contribución a la conservación del medio ambiente; y la imagen proyectada sobre el producto o servicio del que se trate; así como la investigación llevada a cabo para la mejora de su competitividad y desarrollo.
Se instituye un premio en reconocimiento a la labor de las empresas de Servicios. El jurado valorará la antigüedad; las inversiones desarrolladas y proyectos llevados a cabo en el último ejercicio; la imagen de la empresa; y la investigación y competitividad de la misma.