Los trabajadores del puerto de Alicante inician un encierro de tres días
Los trabajadores del puerto de Alicante, y más concretamente los miembros del Comité de Empresa, junto con los componentes de la Sección Sindical de UGT, iniciaron ayer un encierro de tres días en las oficinas de la Autoridad Portuaria alicantina. Este encierro es una acción más, para conseguir el desbloqueo en la aprobación del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias por parte del Ministerio de Hacienda.
Javier Pérez, presidente del Comité de Empresa por UGT manifestó que: “nos vemos en la necesidad de aumentar la presión ante la opinión pública, para que de una vez por todas se resuelva un conflicto que ha creado el gobierno central dónde no debía haberlo. Los trabajadores hemos cedido en múltiples peticiones, hemos soportado la reducción de nuestros salarios, y hemos perdido ingresos que redundan en nuestra calidad de vida y en la de nuestras familias”.
Pérez, añadió además, que “frente a la supresión de la aportación de la empresa a los planes de Pensiones se les ocurre convocar para el viernes 26 de abril de una reunión de la Comisión de Control Puertos de Pensiones. Fondo de Pensiones en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a los representantes de todos los Planes de Pensiones, con el gasto que esta medida supone para la mayoría de las Autoridades Portuarias incluido Puertos del Estado”.
El presidente del Comité de Empresa lanzó varias preguntas como “¿Por qué se nos vende recortar gastos y organizan una reunión en Tenerife ?, ¿Por qué no se hace a través de videoconferencia o en Madrid ?, ¿Por qué se mantiene un cuerpo de gestores de libre designación para gestionar el patrimonio del Estado?, ¿Por qué no desaparecen las Fundaciones relacionadas con las diversas Administraciones Públicas , como los Puertos?, ¿Consentiremos los Alicantinos que nuestro puerto sea absorbido por el puerto de Valencia o vendido por partes a empresarios codiciosos?”
Por último, destacó que: “con dicho encierro queremos, que tanto las Administraciones Públicas como la ciudadanía, sepan que los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Alicante y de todos los Puertos Españoles, estamos cansados de aguantar que nos reduzcan el sueldo un 5%, las aportaciones a fines sociales un 75%, la paga extra de diciembre, y además nos priven de algo tan importante para un trabajador como un Convenio Colectivo y en definitiva la dignidad. Como presidente del Comité de Empresa, espero que se les caiga la cara de vergüenza a los políticos que se permiten el lujo de firmar Convenios y no cumplirlos”.