Las grandes navieras apuestan por Terminal de Reconocimiento Aduanero
A pesar de contar con una vida de pocos meses, Terminal de Reconocimiento Aduanero ya se ha hecho un sitio entre las empresas dedicadas al tratamiento y reconocimiento de mercancías.
|
|
Contenedores de CMA CGM en las instalaciones de Terminal de Reconocimiento Aduanero |
Según han confirmado fuentes de la compañía a esta publicación, los grandes operadores logísticos del mercado ya están trabajando con TRA. Nombres como Boluda Lines, Maersk, CMA CGM, Wec Lines, JSV, Nisa o African Container Lines están llevando sus contenedores y mercancías hasta los almacenes con los que cuenta la empresa en el puerto de Alicante.
Además, TRA también está trabajando ya en el reconocimiento de mercancías típicamente alicantinas, como el juguete, el calzado o las confecciones, además de seguir prestando servicios para la inspección como SOIVRE, Sanidad Exterior.
Pero si en algo están haciendo hincapié desde Terminal de Reconocimiento Aduanero es en la calidad de su servicio y en la rapidez para llevarlo a cabo. Según afirman desde la compañía, todas las revisiones y entrega a los destinatarios y clientes se efectúan el mismo día de llegada de la mercancía.
TRA veía la luz a finales del pasado año, de la mano de Vicente Boluda Fos, Felipe Llorca Garrigós y Fernando Flores (a través de su administradora, Beatriz Girón). Cuenta con la concesión del Tinglado número 15 del puerto de Alicante y toda la superficie colindante, que dedicará al estacionamiento de vehículos y depósito de contenedores, frente al Muelle de Poniente.
La firma cuenta con la concesión del Tinglado número 15 del puerto de Alicante y toda la superficie colindante, que ya dedica al estacionamiento de vehículos y depósito de contenedores, frente al Muelle de Poniente. Además la nueva empresa actúa como almacén, depósito aduanero público y almacén de depósito temporal. Las nuevas instalaciones están dotadas de la maquinaria necesaria para mover cualquier tipo de mercancía. Cuenta con muelles de carga y descarga con capacidad para operar hasta 18 contenedores de manera simultánea. Además, dispone de 400 metros cuadrados dedicados a oficinas.