Veintepies :: Empresas de Elche buscan nuevas vías de negocio en Europa

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Empresas de Elche buscan nuevas vías de negocio en Europa
VM, 11/12/2012

Una treintena de empresarios y profesionales pertenecientes a los sectores más representativos conocieron de primera mano cuáles son los instrumentos vigentes en la Unión Europea que permiten acceder a financiación y proyectos de internacionalización, así como las vías a emprender para la búsqueda de socios en los distintos países de la UE.

pic
Jiménez, Morant y Crespo


Moisés Jiménez, presidente de COEPA, resaltó que el empresariado alicantino “siempre ha mirado al exterior, es algo que lleva interiorizado, y lo que estas jornadas pretenden es facilitar a las nuevas empresas toda esta experiencia que ya tenemos de muchísimos años para que sepan aprovechar las oportunidades que ofrece Europa”.

El diputado de Fomento, Alejandro Morant, señaló que “la Diputación de Alicante comprende que salir al exterior es una alternativa importante en este momento, por lo que no dudamos en apoyar esta iniciativa de COEPA para dar a conocer que en Alicante tenemos abierta una puerta a Europa gracias a la oficina de SEIMED. Es básico que nuestros emprendedores sepan que acudiendo a COEPA pueden encontrar, no sólo ayuda administrativa, sino también partners que les permitan abrir mercado en Europa”.

Europe Says pretende impulsar la competitividad comercial del tejido empresarial mediante formación y asesoramiento para el desarrollo de proyectos que busquen socios en otros países europeos, así como la asistencia en la recopilación y traducción de la documentación necesaria y todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de los proyectos.


 

Back to topVolver arriba